Aquí hay un par de consejos y recomendaciones que debes leer antes de comenzar a jugar:
Para el DJ
- Ser un fan de los jugadores. No estás allí para atraparlos o verlos perder. Usted está allí para ayudar a facilitar una historia interesante. ¡Esté al filo de su butaca cuando estos sean desafiados y anímelos cuando tengan éxito!
- No planee, juegue. No necesitas pasar horas planeando todos los detalles de cada sesión. Ningún plan sobrevive a un encuentro con los jugadores, así que ahórrate algo de tiempo y juega para descubrir qué sucede en su lugar.
- En caso de duda, haga preguntas. Los jugadores tienen toneladas de ideas maravillosas si solo las escuchas. Está bien no saber de todo. Haz preguntas a tus jugadores y llena el mundo con sus respuestas.
- Esto es un juego, no una simulación. Todo el mundo está aquí para divertirse, así que trata de mantenerte alejado del hiperrealismo. Si se ve genial y parece que podría ser posible, deja que los jugadores lo intenten. Los dados te guiarán hacia el resto de la historia.
Para los Jugadores
- Que cada uno tenga su momento. Todos disfrutan cuando su personaje hace algo genial y el centro de atención está sobre ellos. Entonces, por esa razón, ¡trate de asegurarse de que todos en la mesa tengan una buena cantidad de tiempo para captar la atención!
- Eres un creador, no un simple espectador. El DJ ayudará a guiar la historia, pero tú formas parte del proceso de creación tanto como el DJ. Adopte este control narrativo y llene el mundo con sus ideas.
- Toma riesgos. Esto no es como la vida real, puedes jugar peligrosamente. Lo único que saldrá de ti al hacerlo es una historia fantástica. No tengas miedo de involucrarte con la ficción.
- Levántate. Cuando tu personaje realiza acciones, pueden fallar o pueden surgir consecuencias. Pero está bien, el fracaso y las consecuencias hacen que la historia sea más interesante. Cuando al principio no tenga éxito, vuelva a levantarse y vuelva a intentarlo utilizando un nuevo enfoque.