
Chapters
Aflicciones sobrenaturales
Tricube Tales
Cuando alguien es derrotado, gana una aflicción. Si un PJ es derrotado por el mordisco o las garras infecciosas de una criatura sobrenatural, el DJ puede otorgar una aflicción apropiada, como "Licantropía", "Virus zombi" o "Vampirismo".
Al contrario que los defectos, que son activados por el jugador, el DJ decide cuándo y cómo se utilizan las aflicciones durante la partida. Un hombre-lobo recién infectado no tiene ningún control sobre su transformación ni sobre las atrocidades que cometa, pero podría convertir posteriormente su aflicción en una ventaja a medida que aprende a controlar su problema.
Las aflicciones no otorgan ningún beneficio, pero el jugador puede elegir posteriormente ventajas sobrenaturales, como "Fuerza preternatural" o "Garras afiladas". Si el PJ elige una ventaja amplia que abarca un conjunto de habilidades, también deberá elegir una limitación (como sucede con las limitaciones mágicas); por ejemplo, la ventaja "Hombre-lobo" no serviría de nada si el personaje no se transforma antes de empezar a usarla.
Eliminar aflicciones
Si una aflicción no es permanente, el DJ puede ofrecer algún modo de eliminarla como parte de la historia: puede que acabar con el vampiro que le mordió cure al personaje o que exista un tratamiento para el virus zombi. También es posible eliminar las aflicciones permanentes, pero esto conlleva una pérdida permanente de Karma.
Otra posibilidad sería permitir soluciones más drásticas, como convertir la aflicción "Virus zombi" en la desventaja "Pierna amputada" (con el coste habitual de un avance).
Declive gradual
Algunas aflicciones no aportan ningún beneficio. Aunque muchas novelas y series de televisión representan a algunas criaturas sobrenaturales como seres conscientes, otras los retratan como bestias feroces movidas por la furia, el instinto y el hambre.
Estas aflicciones pueden adoptar la forma de un declive gradual: las víctimas del mordisco de un zombi pueden sobrevivir durante horas o incluso días antes de sucumbir finalmente. El DJ podría incluso usar futuras aflicciones para representar la transformación gradual del personaje.