
Creación
Tricube Tales
Para crear un personaje, elige un nombre, un arquetipo, una ventaja y un defecto. Si te resulta más fácil, puedes incluso describirlo con una frase como: "un fuerte caballero de noble cuna con un estricto código de honor" o "un ágil periodista con superpoderes arácnidos que dice chistes sin parar".
¡Procura crear un personaje acorde con el género y la ambientación!
Arquetipo
El arquetipo de un personaje consiste en una cualidad (ágil, fuerte o astuto/a) combinada con un concepto (generalmente una profesión, aunque también puede incluir la especie u otros elementos descriptivos).
Si el concepto de tu personaje tiene poderes mágicos, podrás superar muchos desafíos empleando la magia, pero si no tienes también una ventaja apropiada, no podrás gastar Karma en tus hechizos.
Ejemplos: Ágil asesino, ágil montaraz élfico, fuerte soldado, fuerte paladín, astuto periodista, astuto hechicero.
Ventajas
Las ventajas representan talentos especiales, aptitudes, habilidades, objetos mágicos, profesiones, etc. Comienzas con una ventaja de tu elección.
Ejemplos: Encantador, espada mágica, nigromancia, noble estirpe, poderes psíquicos, reflejos felinos, académica ocultista.
Defectos
Los defectos representan impedimentos, desventajas y rasgos negativos de personalidad que pueden complicarle la vida a tu personaje. Comienzas con un defecto de tu elección.
Ejemplos: Arrogante, miope, malhumorada, pata de palo, despiadada, feo, vengativa.
Karma y Resolucion
El Karma representa la buena fortuna y la providencia, mientras que la Resolución representa la tenacidad, el ánimo, la salud y la determinación.
Los jugadores comienzan cada sesión con tres fichas de Karma y tres fichas de Resolución. Pueden recuperarlas durante la partida, pero jamás pueden superar el número inicial que tenía el personaje en una sesión.
Equipo
El equipo se considera una herramienta narrativa que sirve para justificar las capacidades del personaje más que para otorgar bonificaciones. Los jugadores pueden describir su equipo para dar más sabor a sus acciones, pero normalmente se supone que cuentan con el equipo que necesitan para usar su arquetipo y sus ventajas.
Si quieres que tu personaje tenga un objeto excepcional o mágico que le conceda beneficios importantes, tómalo como una ventaja.
Avance
Por regla general, los personajes avanzan cada vez que completan entre 1 y 3 sesiones, a discreción del DJ y en función de la duración que se desea que tenga la campaña.
Cuando tu personaje avanza, puedes elegir una nueva ventaja o defecto, o convertir una aflicción en un defecto. Esto representa una aptitud, manía u objeto que tu personaje ha descubierto o adquirido durante la historia.
Cada dos avances, puedes elegir aumentar tu Karma o tu Resolución en 1 ficha (hasta un máximo de 6 para cada tipo de ficha) en vez de elegir una nueva ventaja o defecto.