
Especies no humanas
Tricube Tales
Las ambientaciones de fantasía a menudo incluyen especies no humanas, como elfos y enanos, igual que las de ciencia-ficción suelen tener especies alienígenas. También hay muchas ambientaciones de terror que incluyen criaturas sobrenaturales, como vampiros y hombres-lobo.
En la mayoría de los casos, la especie puede ser simplemente parte del arquetipo: por ejemplo, una ágil montaraz elfa o un fuerte soldado enano, o un astuto ilusionista gnomo.
Otra opción consiste en tratar la especie como una ventaja (es posible que un elfo pueda gastar una ficha de Karma para ver en la oscuridad más absoluta o recordar antiguas técnicas de combate élficas) o incluso un defecto (puede que un semiorco se vea marginado y desconozca las normas sociales o la cultura de los humanos).
Si el DJ quiere que la especie de los personajes tenga más influencia en el juego, puede tratarse como una opción aparte que se elige durante la creación del personaje. En este caso, la raza podría ser (desde el punto de vista de la mecánica del juego) tanto una ventaja como una desventaja dependiendo de las necesidades de la historia.