
Prefacio
Tricube Tales
Tricube Tales nació como un reglamento sencillo para jugar a rol con mi hijo de cinco años. Quería un sistema en el que el director de juego (DJ) se hiciera cargo de todos los aspectos complejos, de manera que el jugador pudiera tirar entre uno y tres dados de seis caras e interpretar los resultados sin calcular. El uso de fichas también fue un recordatorio táctil y visual más eficaz para mi hijo que un lápiz y un papel.
Sin embargo, descubrí que las reglas también gustaron a los jugadores adultos, lo que me llevó a ampliarlas y desarrollarlas.
Cuando Drive Thru RPG promovió el formato "PDF para teléfono", me pareció ideal para Tricube Tales: es un juego de rol portátil que puede jugarse en cualquier sitio, ¿y dónde mejor vas a tener siempre a mano el libro de reglas que en tu smartphone?
No obstante, también decidí ofrecer una versión para impresión a demanda [N. del t.: solo disponible en inglés], ya que hay a quien no le gusta leer libros en el teléfono ni que haya dispositivos electrónicos en la mesa.
— Richard Woolcock, noviembre de 2019.